13.5.08

Altar de la Parroquia "La Anunciación"


La historia de la parroquia comienza el 01 de Junio de 1938, cuando se coloca el cartel de información de la construcción en los actuales terrenos ubicados en la manzana comprendida por las calles Hernandez, Jorge Miles, Urbano Gonzalez y Mendiondo, parte de los cuales fuerón donados por el Sr Arturo Chiodin.

Luis Gnecco, iniciador de la Casa de Luis Guillón. Falleció en enero de 1952.




El cartel decía "Aquí se levantará el edificio, Iglesia y patio de recreación infantil, dedicados a la Anunciación de María, Obra de los Hijos de Santa María Immaculada". La piedra fundamental se bendice por intermedio del Superior Santiago Bruzzone, el 30 de Abril de 1939.- El 25 de marzo de 1943, el Poder ejecutivo de la Nación, concedió la Personería Jurídica a la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada, pero por falta de sacerdotes se cancelan los oficios hasta 1946.- En 1947 comienza a funcionar nuevamente el Oratorio Dominical, celebrándose a partir de Noviembre las misas, en un saloncito de 6,00 X 4,00 metros.-
Primitiva Casa de Luis Guillón- 1939-1952.





El 14 de Marzo de 1951 se inaugura la Casa de estudios y Aspirantado de la Anunciación, siendo su primer sacerdote y responsable el Padre José Sozzi.- Por este tiempo se amplia la capilla, por obra de la Sra. de Chiodín y el aporte vecinal.- El 31 de Diciembre de 1952 aparece el primer número del periódico "El Mensajero de la Anunciación", y el 8 de Diciembre de 1955, se inaugura el nicho para la Virgen.-

Sentados: Padres: Marchese, Ghio Ferrari, Bertolotto, Sacco. De pié: M.Quadraccia, j. sozzi, marsilio, J.Terenziani, T.Angeletti, J.Santi P. Forti.




El 21 de septiembre de 1956 fué ordenado y celebra su primera misa en Roma, el primer alumno de esta Casa de estudios, Padre Salvador Laterra.- Con fecha 24 de Enero de 1958, el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Shell, eleva a la categoría de Vicaría a la antigua Capilla, su primer Vicario fué el padre Juan Terenziani.- El 4 de Agosto de 1963, el mismo Obispo preside la ceremonia de creación de la Parroquia, nombramiento y juramento y toma de posición del primer Cura Párroco, Padre Mario Quadraccia.
El Viernes 02 de Septiembre de 2011, se realiza una despedida en el Salón Parroquial, al Padre Mario, ante su inminente partida a Italia, en la Ocasión se lo nombra "Ciudadano Ilustre del Partido de Esteban Echeverría", por las autoridades del municipio. Un vecino el Sr. Guillermo Furlong, estrena una canción a la Ciudad de Luis Guillón, en donde nombra al Padre Mario. El Padre Mario, hace entrga a los representantes del municipio, de un libro escrito por él sobre su vida en Luis Guillón y de la Parroquia "La Anunciación", para el Sr. Intendente. Libro donde agradece el aporte del Sr.Adolfo Negro (fallecido), del Sr Campomar Rotger y mío.

3 comentarios:

El equipo dijo...

Hola desde España, un saludo del blog de fotografías El Color de la Bolsa.
http://azul-novatilla4.blogspot.com/

Miriam Negro dijo...

Qué lindo homenaje a mi padre, Adolfo Negro, recordarlo en su incansable labor con la única finalidad de reconocer, hacer el bien a las personas y la comunidad en su conjunto.
Saludos Padre Mario y Don Arturo. Miriam Negro.

Wilfredo Arturo Villafana Liñan dijo...

Muchas gracias Miriam,nada nos llevaremos de este mundo, y nuestro recuerdo quedará en el agradecimiento eterno de quienes saben valorar lo realizado por el bien de las personas y la comunidad. Un cordial saludo. Wilfredo Arturo Villafana Liñan.