14.8.08

Escudo del Partido de Esteban Echeverria


La creación del Escudo oficial del partido de Esteban Echeverría, surge del proyecto elevado al Honorable Concejo Deliberante por el Sr Hugo A. Socchi, el 9 de Noviembre de 1959, exp. Nº 0361/59, bajo la Intendencia del Sr Celestino Galván. Se eligió el mismo por concurso, entre otros dos que se presentarón. Sus creadores son los Sres. Julio Renso Iori y Arnaldo Enrique Sanchez, basados en el área territorial original. Nuestro escudo apartado en su concepción, de toda regla heráldica, fué orlado posteriormente con una cinta (no aprobada oficialmente) con los colores argentinos, que lleva estampada la fecha de creación del Partido de Esteban Echeverría, (9 de Abril de 1913). Queda pendiente la creación de un nuevo escudo, a partir de la pérdida de territorio, (En 1993 y 1994 respectivamente), para conformar dos nuevos partidos geográficos.-

14 comentarios:

Sandra Perez dijo...

Hola, Primero Guillón!!!. Me encantó encontrar tanta y tan buena info de Luis Guillón en este y todos tus blogs. Recorrí todos, y cada uno de ellos me trajo diferentes recuerdos.
Guillonense como soy te felicito por haber puesto un poquito de nosotros en conocimiento del mundo.
Mis saludos cordiales.

Primero Guillón dijo...

Gracias Sandra Perez, aunque me falta mucho todavía, día a día trato de completarlo un poco más. Nuevamente Gracias. Un abrazo. Wili.-

Axel Kiberl dijo...

Muy buen blog, son pocos los blogs que andan dando vueltas con tan buena info sobre una localidad del sur del GBA.
Felicitaciones con tu trabajo y a seguir!!!!

maribel dijo...

HOLA PASE Y PARE A MIRAR EL BARRIO AL CUAL HE CONCURRIDO MUCHAS VECES POR AMIGOS QUE VIVEN ALLI ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE CUANDO ERA ADOLECENTE !!!!!!! GRACIAS POR ESTE VIAJE EN EL TIEMPO .BESOS Y HASTA PRONTO !!!!!

Cristian Hernandez dijo...

Me parecio espectacular tu iniciativa, muy buena
saludos estimado
que estes muy bien

Primero Guillón dijo...

Gracias Maribel y gracias Cristian. Un abrazo

Helen Maran dijo...

hola amigo te deseo una hermosa semana y te he dejado un regalo para ti en el blog,espero te guste, un abrazo Helen desde Israel.

Primero Guillón dijo...

Amiga Helen, muy agradecido por tu premio, es un bello gesto de tu parte. Un fuerte abrazo. Wilfredo

Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza dijo...

Guillonenses: La Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza saluda al distrito madre en el dia de su cumpleaños. El blogs esta muy bueno. Adelante.
Juan Carlos Ramirez

Primero Guillón dijo...

Gracias Juan Carlos, tu Blog también está muy bueno. Mis saludos a la junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza.

laura garcia dijo...

Hola queria saber El escudo que hoy vale Es El Celeste y blanco o blanco y negro estoy en dudas Nucha gracias

ana alemana dijo...

laura garcia, ninguno de los escudos que nombraste tienen vigencia, el intendente hizo un logo (ridiculo) en rojo y verde,

Anónimo dijo...

me gusta el escudo historico de esteban echeverria

ana alemana dijo...

LAURA DESDE LA DIVISION DEL DISTRITO EN 1994, ESTE ESCUDO FUE DEJADO EN EL OLVIDO, SOLO TENEMOS UN LOGO, QUE PARA MI NO REPRESENTA A ESTEBAN ECHEVERRIA, ES UNA ESPECIE DE CIRCULO ROJO, CON DOS HOJAS VERDES A LOS COSTADOS. PREGUNTE EN LA MUNI, QUE SIGNIFICA ! CHAU !